La fidelidad de los clientes también puede llegar con detalles

Los obsequios no solo son para esa persona especial con la que tenemos signos compatibles, y ello simplemente es porque a todo el mundo le agrada la idea de recibir un detalle, incluso si no se trata de una fecha especial. Basados en esta premisa, es cuando las ventas por Internet aprovechan la oportunidad. A fin de cuentas, cuando se trata de incrementar las ventas, regalar algún detalle cuenta con un efecto que quizás resulta bastante recomendable.

Para quien desea ofrecer algún producto o servicio online, posiblemente se ha planteado con frecuencia la interrogante de cómo poder obtener mas clientes. En medio de ello, quizás los anuncios colocados en Facebook llegan a aportar un alto volumen de ventas, pero ¿seria mejor una inversión en SEO? o quizás ¿En publicidad impresa? También podrían resultar interesantes los obsequios.

¿Ciertamente los obsequios o artículos publicitarios podrían atraer nuevos clientes?

De seguro que en en diversas oportunidades haz empleado algún bolígrafo que cuenta con la publicidad de alguna empresa, bueno, este es un obsequio promocional y que además es bastante práctico. Ante ello, debemos preguntarnos, ¿Somos clientes de esa empresa? ¿Tenemos alguna idea de los que vende esa empresa? de seguro estas pensando en la cantidad de bolígrafos que has visto o usado con un mensaje similar.

Pero más allá de este cuestionamiento, parece que obsequiar bolígrafos mes una manera acertada de hacer publicidad. De modo que, un bolígrafo puede aportar un ROI masivo, aunque ya ningún cliente saltará de emoción si le es adjuntado un bolígrafo dentro de algún pedido, más allá de un indiferente encogimiento de hombros.

¿Qué opina el marketing?

De ello se encuentran consciente los profesionales del marketing online, saben que los obsequios promocionales cuentan con gran efectividad pues ha sido demostrado científicamente bajo la ley de la reciprocidad, que se trata de un principio humano que es básico, y que en líneas generales se puede explicar como, de acuerdo a como me trates, del mismo modo te trataré yo. Este es un concepto que se encuentra profundamente anclado dentro de la psique de los seres humanos.

Un ejemplo palpable de ello durante los años 70, es la experiencia vivida a manos de los miembros del movimiento Hare Krishna, quienes se desplazaban en las principales calles comerciales regalando flores a quienes transitaban por allí, la reacción de algunos era molestarse de momento, pero de esta forma ellos consiguieron reunir gracias a ello gran número de donativos para su organización.

Todo ello resultó, no porque los transeúntes realmente se comportaran como grandes entusiastas de los Hare Krishna, sino por el hecho de tomar algo sin haber dado nada a cambio hacía que se sintieran mal. Otro ejemplo más reciente podría ser cuando tomas alguna muestra gratuita de algún alimento promocional dentro de un supermercado. Si te encuentras en este medio online, solo basta con hacer memoria y buscar la estrategia que más le convenga a tu negocio a través de los obsequios.