Estas son las 5 mejores cremas de protección solar, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha encargado de realizar una lista de lo que posiblemente sean las mejores cremas solares que podemos encontrar en el mercado. Dicha lista muestra las primeras cinco que a continuación recomendaremos.

Una crema para usar durante todo el año

En líneas generales las cremas que contienen protección solar se asocian solo con la época de verano. Pero en realidad es de suma importancia que se utilicen durante todo el año. Las cremas solares son la principal herramienta con la que contamos para bloquear las radiaciones solares.

Este tipo de cosméticos están compuestos de determinadas moléculas cuya función es evitar que los rayos puedan alcanzar el núcleo de las células. En tal sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dividió en tres tipologías las cremas con protección solar: cremas para niños, cremas en spray y en loción. Estas son las recomendadas:

Biotherm spray solaire lacté: Es un spray de protección solar que destaca en los resultados arrojados por el laboratorio y en la prueba de los usuarios. Con respecto a este último parámetro, los consumidores señalan que no deja un efecto blanco la piel.

Garnier Delial ambre solaire spray: A la par de la anterior crema, siendo su mayor fortaleza el etiquetado, este es un parámetro en el que la OCU es bastante exigente. De la misma manera en la que se valoró la crema anterior, las personas que la probaron dieron las mejores referencias sobre el efecto que deja en la piel pues no es blanco.

Nivea Sun Protege & Broncea: Esta es otra de las cremas solares que encabeza el primer puesto de la lista. De la misma manera que las dos anteriores, esta cuenta con una puntuación total de 72 puntos sobre 100. Esta crema fue valorada con cuatro sobre cinco estrellas en cuanto a la pegajosidad de la textura que quedaba luego de aplicarla.

La Roche Posay Anthelios: Dichas cremas solares tanto en spray, como en loción, cuentan con valoraciones distintas. Donde la loción destaca en su etiquetado y en los resultados del laboratorio. En cuanto al spray ultra light, este adquiere una mejor puntuación cuando se trata de la valoración de los usuarios y similares en los resultados de laboratorio.

Aptonia spray: Destaca por no dejar un efecto blanco luego de ser aplicada. Aunque los usuarios señalaron su textura pegajosa y su perfume. Pero más allá de ello, aprueba en ambos parámetros.

En su gran mayoría, las cremas se encuentran categorizadas es por ello que podemos conocer su Factor de Protección Solar (SPF, por sus siglas en inglés). Pero, dicho número no supone que la protección de determinadas cremas se presente más potente que en otras, sino que este permanece por más tiempo. En todo caso, el SPF debe ser multiplicado por el tiempo que solemos tardar en quemarnos (unos 10 minutos), de este modo, el resultado será el tiempo que dura la protección. Aunque si nos bañamos o sudamos, la esa barrera es disuelta y debemos volver a aplicarnos crema.