Es seguro comprar vía Internet

La tecnología  nos ha abierto caminos que en otras décadas no podíamos sino dejarlo a la ciencia ficción. Pero en la actualidad cosas tan simples como adquirir productos vía Internet, ya son un hecho y es lo que más mueve al mercado y a la economía internacional. Cada día, el comercio online se impone como el modelo de negocio más extendido entre los consumidores ya que las estadísticas nos señalan que 7 de cada 10 personas que navegan de forma asidua en Internet, compran online.

El número de establecimientos como por ejemplo los de rosa tous oriol se han adaptado a las nuevas tendencias ofreciendo sus servicios de manera online, lo que les ha permitido crecer de la misma forma en que lo hacen sus ventas. El e-commerce se ha convertido en una industria que moviliza alrededor de 8.525 millones de euros en la actualidad, es decir, 21% más que en el año 2016.

Pero no todo son cuentos hermosos en este mundo de las ventas, pues de la misma forma en la que toman más auge las venta online, también se hacen presente las páginas web falsas y con estafas. Aunque obviamente no todo esta perdido para los consumidores ya que si una página causa inseguridad, existen maneras de saber si es segura, lo recomendable es comprobar si la misma dispone del protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer). Dicho sistema se puede identificar porque en la barra de navegación aparece la imagen de un candado cerrado y la url cambiará de ‘http://’ a ‘https://’. 

El certificado SSL es el encargado de encriptar los datos que funcionan como contraseñas o números de tarjetas de crédito con el fin de protegerlos de los ciberdelincuentes. Dicho sistema es el más empleado por las tiendas online gracias a su bajo coste y además por la facilidad de implantación.

Algunos consejos para adquirir vía Internet de forma segura

Si deseas que tu experiencia de compra vía Internet se convierta en satisfactoria y te permita seguir haciéndolo, a continuación te brindamos algunos consejos útiles para que lo hagas de la forma correcta: 

1.- Poseen un sistema adecuado de antivirus: lo ideal siempre será preparar el dispositivo desde donde vas a adquirir el producto, con un sistema de antivirus actualizado ya que muchos de estos programas ofrecen una plataforma propia a través de la cual se pueden realizar pagos de la forma más segura posible.

 2.- Revisar la página web: y ello se debe a que al menos un 44% del fraude online se produce con la oferta de productos de páginas comerciales que no son legales, o bien son falsas. De esta manera, revisar la página web y los datos del vendedor para buscar algún elemento que resulte sospechoso podría salvarnos de un posible fraude. Se debe comprobar las diversas opiniones de terceras personas expuestas sobre la tienda online y mejor aun, no debes fiarte de aquellos productos que parecen demasiado buenos para ser reales. En gran cantidad de ocasiones, los precios que en ellas son reflejados suelen ser extremadamente bajos o bien, esconden artículos defectuosos que podrían no corresponder con la imagen publicada.