¿Es realmente seguro hacer compras por Internet?

Hay cosas que parecen menos complicadas en medio de una búsqueda en Internet de eae opiniones de master en administración, y una de ellas podría resultar realizar una comprar por Internet y sentarse a esperar los resultados. Pero ello no debería causarnos alguna preocupación, pues cada vez se vuelve más habitual el hecho de comprar por Internet.

Pero sabemos que aún cuentas con muchas dudas y por ello no lo ves tan claro. Si aún te mantienes inseguro y además, no sabes si ello conlleva a algún riesgo, entonces lo ideal es que te informes sobre este tipo de trámite y de esta manera puedas despejar esos nubarrones. A continuación, te brindaremos una serie de consejos que se pueden utilizar al momento de realizar una compra en Internet y que no nos de miedo, debido a que comprar por Internet cuenta con sus ventajas, pero también con algunos riesgos.

Las ventajas

Puede hacerse desde donde queramos
Se puede buscar, comparar y comparar sin ir a recorrer un montón de negocios.
Se consiguen las mejores ofertas
Es bastante rápido
Lo envían a donde les indiques
Si no es de nuestro agrado, se puede devolver
Si se trata de fechas especiales como navidad o temporada de rebajas, no debes pasar por inmensas colas y una larga espera.
A cambio, siempre debes estar siempre atento con el fin de no correr algún riesgo y evitar dolores de cabeza.

Si te decides seguir estos sencillos consejos que a continuación daremos, entonces de seguro podrás rápidamente dominar el mundo de las compras online. Lo primero que te recomendamos antes de comprar por Internet es:

1. Asegurarnos de que el sistema operativo se encuentra actualizado. Aunque de forma regular la función de actualización automática se encuentra activada, se debe verificar tal opción, pues los sistemas operativos se van actualizando a medida que se van descubriendo determinados problemas de seguridad en los mismos.

2. Debemos contar con un antivirus y antispyware, tanto instalado, como actualizado, para ello, los hay muy buenos y también gratis.

3. Se recomienda utilizar Firewalls (Cortafuegos), Win XP, Win Vista y Win 7 debido a que estos ya incluyen su propio Firewall que es gratuito, y lo mejor es que ha ido mejorando en cada una de sus versiones.

4. Se debe desconfiar de los emails que llegan con llamativas ofertas y super descuentos especiales, sobre todo si no se ha pedido nada, ni te has registrado en alguna página para recibir ofertas. Si dicho mail es de un desconocido, no puedes olvidar esto nunca: “Lo barato, sale caro!”.

5. No se deben realizar compras online desde una PC ajena, o quizás desde una red WiFi que se encuentre abierta. No debe hacerse desde cibercafés, bibliotecas o sitios similares, y mucho menos desde las redes Wifi de los establecimientos que prestan este servicio a sus clientes, y ello es debido a que podría se puede poner en riesgo los datos bancarios o financieros.

Por otro lado, es recomendable comprar en sitios que sean conocidos y de confianza como por ejemplo eBay, Amazon, Fnac, Privalia, Groupon etc. También se pueden realizar compras en otros sitio, pero debemos asegurarnos de quien se encuentra detrás de dicha página y que la empresa o la persona te inspire confianza.