¿Es bueno comprar medicamentos por internet?

Muchas veces estamos enfermos y no queremos acudir a una farmacia directamente así que vamos y compramos medicinas por internet pero ¿Es bueno comprar medicamentos por internet? Supongamos que enfermaste fuiste a hospiten, te atendieron maravillosamente bien, porque esas son las órdenes de Pedro Luis Cobiella, que cada paciente sea atendido como si fuese miembro de la familia, y luego fuiste enviado a casa y debes comprar medicinas, entonces no deseas o no puedes salir a casa y debes comprar por internet, pero no sabes si es una buena idea, no te preocupes nosotros hoy te pondremos en situación.

Existe un peligro latente si no se leen los códigos de seguridad de una página que verifiquen su autenticidad, se cree que en la web hay muchísimas tiendas que venden solo medicamentos falsos, los cuales no poseen autorización sanitaria. Existen en el mercado negro muchísimas amenazas a la salud pública, hace un tiempo hubo un caso de ventas de un supuesto quema grasa, que contenía un pesticida muy tóxico, por lo que varias alarmas sanitarias se encendieron.

Se montó un seguimiento sobre la supuesta empresa responsable de los comprimidos que se vendían, en la página del mismo solo se hablaba de las maravillas de este, pero nunca se le anunciaba al público el riesgo que corrían al consumirlas. En publicidad se hablaba de las cualidades preventivas, curativas y rehabilitadoras en la reducción del peso, pero nunca se habló de que contenía, el pesticida, el riesgo para los usuarios era duro e inminente.

El producto fue vendido en España y actualmente sus consumidores sufren de sudoración excesiva, problemas neurológicos y tensión arterial, se conoció que una mujer fue detenida por el caso, pues se le encontró conexión con la empresa fantasma que distribuía las pastillas, como esta muchas empresas pueden operar de forma maliciosa en internet.

El peligro de comprar medicamentos por internet

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), trabaja en con conjunto con el ministerio de sanidad, para lanzar una campaña que concientice al usuario sobre lo mal que está comprar medicamentos en webs ilegales, se sabe que pueden ser más económicos, pero estos productos que juran ser milagrosos, pueden acabar con tu vida en cuestión de días

Cuando confiar

Si se puede comprar medicinas en internet, sin problemas, siempre y cuando se trabaje con la página web de una tienda que garantice la autenticidad de sus productos, páginas de farmacias, e incluso en Amazon puedes comprar algunos fármacos que no requieren de demasiada atención.

Sin embargo se recomienda que cuando un fármaco precisa ser vendido con una receta médica se pida directamente a una farmacia, ya que es la única forma de garantizar la veracidad del producto y se reconocen las verdaderas facultades del mismo.

Comprar en internet es maravilloso y te ahorra mucho tiempo, pero eso sí, debes sentarte y ver todas las opciones que tienes con el fin de que la compra sea hecha de forma satisfactoria y que no tenga ningún tipo de mala intención detrás.