El comercio electrónico ayuda en el incremento de la facturación

Con un comercio electrónico activo en diez países, la marca de joyas de quien ha sido su fiel exponente Rosa Tous, ha logrado un crecimiento más allá de un 130%, lo que representa más del 4% de las ventas de Tous, y en cifras ello alcanza hasta los 403 millones de euros de facturación. De acuerdo a quien es la actual presidenta de la compañía, Alba Tous, Polonia, Rusia y Grecia han sido los últimos países que se han incorporado dentro de la lista del comercio electrónico. Y que este cuenta como objetivo principal la joyería, lo que se traduce en un 67% de sus ventas, a ella le siguen los bolsos y accesorios con un 16% de la facturación.

La compañía que cuenta con su sede principal en Manresa (Barcelona), cuenta con al menos unas cien tiendas en territorio español, lo que le ha permitido continuar internacionalizándose en lugares como la República Checa y Catar, logrando también sus planes de crecimiento hacia China, con 15 inauguraciones más dos nuevos establecimientos que son insignia en Shanghái.

Del mismo modo que lo han venido haciendo otras reconocidas marcas, La joyería Tous también se ha venido apuntando hacia el comercio electrónico abriendo su tienda online en España. En este sentido podemos encontrar tiendas como Inditex o Mango, las cuales se encargan de realizar ventas a través de la Red desde hace algún tiempo. En el caso de Tous, esta ha obtenido gran éxito en EEUU, por lo que ha puesto en marcha su e-shop en cuatro países europeos con el fin de poder llegar a más consumidores. Los países que fueron seleccionados son España, Reino Unido, Francia y Alemania.

Desde el año 2011, la marca del osito, decidió dar este paso luego de la excelente respuesta que obtuvo con su tienda online en EEUU. La e-shop se encuentra repleta de cantidad de productos, catálogos, vídeos y diversos materiales audiovisuales como making-off. Del mismo modo, la firma ha dispuesto para sus clientes algunos de sus artículos más emblemáticos, pero también diversas ediciones especiales de determinados productos.

Gracias a este tipo de lanzamiento han logrado integrarse definitivamente a la nueva era 2.0. Recalcan que se encuentran conscientes de la importancia que han remontado el uso de las redes sociales y es debido a ello que cuentan con más de 100.000 fans en la plataforma social Facebook, presentándose como una de las 20 primeras marcas españolas que tiene más seguidores. A ello se le puede adicionar que en Twitter tiene más de 2.500 seguidores, con más de 55.000 visualizaciones en su canal de YouTube. Tal información ha sido referida por Rosa Tous, quien es la directora de Relaciones Institucionales.

Presentando a los clientes un formato fácil y el «look & feel» que además tienen las nuevas tiendas Tous que las hace ver diáfanas y divertidas, el cliente tiene la posibilidad de adquirir los productos de la marca de una forma bastante sencilla, ya que además cuentan con información permanente del proceso de compra a través de su carrito. Lo que buscan es que la nueva e-shop representen los valores que exalta la marca, tal y como ha venido sucediendo con las nuevas tiendas Tous, de esta manera la inmersión del consumidor en la marca siempre será positiva.