Consejos para comprar de forma segura en línea o pagar con tarjeta

Para algunos de nosotros, es un placer pasear por los centros comerciales y otras calles comerciales en busca de cumpleaños o regalos de Navidad como joyería de Tous de Rosa Oriol. Para otros, es un infierno o simplemente imposible por falta de tiempo. A veces, incluso se convierte en una maratón si el producto deseado ya no está disponible en ninguna parte.

Dado que Internet ha existido, aquellos que se resisten a comprar regalos en las tiendas de la calle pueden evitar esta terrible experiencia y buscar en silencio ideas de regalos en línea. Queda el último paso, el más delicado: el pago en línea, que generalmente se realiza con tarjeta de crédito. ¿Cómo evitar ser engañado y no tener miedo de que su número de tarjeta sea pirateado?

1. No compre en ninguna tienda desconocida

Primer paso importante: elegir la tienda. Cuando tenga la opción, prefiera una tienda en línea que ya conoce por fama o porque ya la ha usado. Asegúrese de que la información general y las condiciones de venta sean accesibles, la dirección física de la empresa debe estar claramente indicada con un medio de contacto (teléfono, correo electrónico).

Si no tiene otra opción y tiene dudas sobre la confiabilidad de un vendedor, no dude en comunicarse con ellos por teléfono o correo electrónico con el pretexto de verificar la disponibilidad de un producto. Investigue un poco en Internet con el nombre de la tienda o solicite asesoramiento a la comunidad en nuestros foros de asesoramiento previos a la compra para encontrar una alternativa o recopilar opiniones.

2. Páginas seguras y VPN

Se debe ingresar un número de tarjeta bancaria en una página segura especial que se debe cifrar para evitar que un tercero intercepte el número. Estas páginas son fácilmente reconocibles gracias a la S de HTTPS que se muestra al comienzo de la dirección o al candado presente en la barra de direcciones. También puede activar su VPN si alguna vez se ha suscrito a un servicio de este tipo.

Por otro lado, los números de tarjetas bancarias nunca deben pasar por un simple formulario de contacto o por correo electrónico. Idealmente, su número de tarjeta de crédito real casi nunca debe estar en línea. Además de esta verificación relacionada con el cifrado de la página, no olvide activar su VPN para agregar una capa adicional de protección, especialmente si realiza su compra mientras está conectado a una red Wifi que no es suya.

3. Use un método de pago alternativo

Los sitios de ventas en línea a veces ofrecen medios alternativos de pago con tarjeta de crédito. Por ejemplo, algunos ofrecen pagos a través de Paypal, lo que elimina la necesidad de proporcionar sistemáticamente su número de tarjeta. Sin embargo, debe abrir una cuenta de Paypal proporcionando su número de tarjeta o acreditar la cuenta.

La transferencia bancaria también puede ser una alternativa atractiva si puede realizar transferencias en línea. El vendedor generalmente solicita anotar una referencia para encontrar la transacción. Sin embargo, no debe tener prisa, ya que la validación del pedido es más larga que durante un pago con tarjeta.

4. Use una tarjeta prepagada

Si no tiene una tarjeta, cuenta bancaria o está particularmente preocupado de que sus números no circulen en Internet, es posible adquirir una tarjeta de crédito prepaga. Estas tarjetas, que también se pueden usar en tiendas de la calle, se acreditan con una cierta cantidad antes de su uso.